Se registrará el domingo Mario Moreno como candidato del PRI-PRD

Ángel Galeana/Chilpancingo

El próximo domingo 28 de febrero se registrará Mario Moreno Arcos como el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, faltando un día para que se cumpla el plazo de registros.

Moreno Arcos se reunió la tarde de este miércoles con integrantes del Comité Estatal del PRD en su sede de Chilpancingo, en donde manifestó que “la coalición va en serio”. Este fue el segundo encuentro con perredistas en los últimos cuatro días.

“Primero decirles que esta alianza que se ha conformado entre el PRD y el PRI va en serio, y que al primer encuentro que tuvimos el sábado pasado con todas las estructuras y liderazgos del PRD, acudí con la firme convicción de sumar de cara a este gran proyecto encontrando en nuestras ideologías la fortaleza que necesitamos”, dijo.

“Mi presencia en la sede del PRD me brinda identidad y vengo a ponerme a las órdenes de la dirigencia, para que me consideren como parte de su equipo porque a partir del día domingo en que habrá de llevarse a cabo el registro, seré el candidato de esta gran alianza, el candidato del PRD y el candidato del PRI, por eso estoy aquí”, señaló.

Hasta el momento, solo el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, ha solicitado su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Cabe recordar que el 1 de marzo vence el periodo de registros y el 5 del mismo mes iniciarán las campañas electorales de manera formal, las cuales tendrán una duración de 90 días.

Moreno Arcos indicó que el próximo domingo estarán las dirigencias nacionales y estatales sumadas en el registro de su candidatura “para estar en las mejores condiciones de contender durante las próximas elecciones”

En otro tema, el candidato de la alianza PRI-PRD calificó como lamentables los hechos de violencia ocurridos esta tarde en el municipio de Iguala, en donde una simpatizante de Félix Salgado Macedonio agredió a la activista Yolitzin Jaimes, y advirtió que “hechos como éste enturbian el proceso electoral”.

“Apostamos a la paz y tranquilidad entre los guerrerenses por lo que desde ahora hacemos un llamado a la unidad para que podamos transitar en este proceso electoral de la mano, hombro con hombro y que sea el pueblo el que determine el rumbo”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.