Rafael Mendoza/Acapulco
A un día que el semáforo epidemiológico en Guerrero cambie de color rojo a amarillo, las playas de la zona Diamante de Acapulco estuvieron llenas de personas que, como es costumbre, no respetaron las medidas contra el coronavirus.
Durante un recorrido por las playas Revolcadero, Bonfil y Punto Muerto, se pudo constatar que decenas de turistas convivían la gran mayoría sin respetar la sana distancia e, inclusive, con sus vehículos aparcados en la playa.
La Secretaría de Turismo estatal reportó este domingo una ocupación hotelera de 26.3 por ciento siendo la zona Dorada con mayor porcentaje de 29.1 por ciento seguida de la Diamante con 21.8, la cual, lució llena de personas.
Pese a los recorridos de la Policía Estatal para concientizar a la ciudadanía a respetar los horarios de playa de 7 de la mañana a 5 de la tarde, los visitantes permanecen sobre la franja de arena consumiendo bebidas alcohólicas.
Hasta este día, la entidad acumula 35 mil 317 casos de personas contagiadas y tres mil 632 muertes víctimas de esta enfermedad.