Ángel Galeana/Chilpancingo
El exdelegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros anunció que retira su aspiración a contener por la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, a menos de 24 horas de que el partido ratifique o designe a un nuevo abanderado tras la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
La madrugada de este lunes, Sandoval Ballesteros publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que señala que no será factor de división.
En su comunicado acusó a la derecha y medios de comunicación de levantar una avalancha de calumnias en contra del movimiento de la 4t y ataques a él y a su familia.
«Quisieron hacer creer que el golpeteo y la división eran internos, que todos los políticos son iguales, otra vez se demuestra que mintieron, no soy factor de división no voy a prestarme a las guerras intestinas ni tampoco seré instrumento útil a los adversarios de Morena. Estos momentos históricos necesitan de mucha altura de miras dignidad fuerza y unidad», escribió en su comunicado.
Sandoval Ballesteros indicó que impulsará la cuarta transformación desde cualquier trinchera y agradeció el respaldo de quienes lo han apoyado.
El mensaje fue respondido por Félix Salgado Macedonio en sus redes sociales, quien agradeció la postura tomada por Pablo Sandoval.
«Agradezco a mi querido compañero y hermano Pablo Amílcar Sandoval por ese gesto patriótico que abonará al proyecto de la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador», escribió.