Se registra Manuel Negrete como candidato a gobernador de Guerrero de Fuerza por México

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo Gro

El exfutbolista y exseleccionado nacional, Manuel Negrete Arias, fue registrado esta noche como candidato a gobernador de Guerrero por el partido Fuerza por México; mientras que Dolores Huerta Valdovinos fue registrada como abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES).

Manuel Negrete, quien solicitó licencia para separarse del cargo de alcalde de Coyoacán, en Ciudad de México, arribó a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en Chilpancingo, aproximadamente a las 7 de la noche, acompañado por el líder nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado; el dirigente estatal, Fernando Manuel Haces Barba; y el presidente del partido en la Ciudad de México (CDMX), Armando Ríos Píter. 

En su intervención, el virtual candidato de Fuerza por México a la gubernatura, oriundo de la región de Tierra Caliente, agradeció la oportunidad que le ofreció el partido para contender en la elección de este año. 

Negrete Arias -que fue reconocido hace tres años por la FIFA como el mejor gol anotado en la historia de los mundiales de futbol- dijo que en la contienda debe priorizarse el bienestar de los guerrerenses. 

“Aquí debe ganar la paz, la alegría y el bienestar de todos los guerrerenses. Deseamos que (todos los candidatos) hagan su trabajo y finalmente demuestren su amor por Guerrero”.

Antes, a las 6 de la tarde, Dolores Huerta fue registrada por la dirigencia estatal del Encuentro Solidario (antes Partido Encuentro Social) como candidata a la gubernatura. 

Huerta Valdovinos fue secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

En su intervención, la virtual candidata a la gubernatura indicó que el PES representa “a la institución más importante en una sociedad, que es la familia”.

También destacó que ese partido le apuesta a la participación de las mujeres en la política y el gobierno.

“Encuentro Solidario es una buena alternativa, se apuesta a la igualdad. Yo me comprometo a dar voz y presencia a mi sector, necesitamos que en Guerrero la educación sea de calidad para todos los jóvenes. Seré una candidata que sabrá reconciliar a los guerrerenses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.