Guerrero: Suman 118 contagios y 17 muertos por Covid-19 en el último día

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron 118 casos nuevos y 17 defunciones por Covid-19 en Guerrero, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, Carlos de la Peña informó que a la fecha suman 35 mil 674 casos confirmados y 3 mil 688 defunciones, desde que inició la pandemia.

En lo que va de marzo, van 38 defunciones con las que se estableció un promedio de 12.7 muertes al día. Además, hay 684 casos activos, los cuales se concentran principalmente en Acapulco de Juárez (243), Chilpancingo de los Bravo (132), Taxco de Alarcón (62) e Iguala de la Independencia (40).

Tlapehuala se mantiene como el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2 con una tasa de 114.5 contagios por cada cien mil habitantes; sin embargo, Carlos de la Peña puntualizó que en la región Tierra Caliente hay una “búsqueda intencionada” para detectar contagios.

Por otra parte, dijo que hay 211 pacientes hospitalizados, de los cuales 51 fueron intubados debido al estado crítico de su salud. A nivel estatal hay un 29 por ciento de ocupación de Camas Covid y 21 en ventiladores utilizados.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la sociedad cuidar los módulos de sanitización que se colocaron en diferentes puntos de la entidad, pues se han “desaparecido” llaves y tubos, mismo que costaron “un dinerito”.

Finalmente, el gobernador dijo que se informará la situación de las vacunas conforme se reciban las dosis y en seguimiento del Plan Nacional de Vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.