Cárcel a quien violente a las mujeres, ofrece Mario Moreno en Zihuatanejo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero dijo que él sí romperá el “pacto patriarcal” y se comprometió a que todo aquel que violente los derechos de las mujeres será castigado con cárcel.

Este lunes se reunión con mujeres en el municipio de Zihuatanejo, a quienes les presentó su decálogo de planes en caso de que llegue a ser gobernador para procurar su seguridad y desarrollo económico, entre ellos, el programa estatal de instancias infantiles y la creación de una fiscalía especializada de atención a mujeres víctimas de violencia.

Al  final del mensaje, que duró alrededor de 15 minutos, se refirió al presidente Andrés Manuel López Obrador como “el clásico”, quien semanas atrás dio en una de las conferencias mañaneras que desconocía el significado del pacto patriarcal hasta que se lo explicó su esposa, y aseguró que él sí lo romperá comprometiéndose a que todo el que violente a una mujer será enviado a la cárcel.

“Mi respeto a las mujeres, y yo si les creo, y yo voy a romper el pacto patriarcal, y como decía el clásico, yo sí sabía qué es el pacto patriarcal, decía el clásico que él no sabía hasta que su mujer se lo dijo. ¿Saben cuál es el pacto patriarcal? cuando a un mujer es violentada y va ante una autoridad, normalmente los hombres dicen: “no, ella seguramente lo provocó”, porque nos educaron para que nos defendamos entre nosotros los hombres, hacemos alianzas, Mario Moreno rompe todas las alianzas, quien violente, quien maltrate a una mujer va a ir a parar a la cárcel con todo el rigor que se necesita, porque no podemos permitir que sigan lastimando a las mujeres de Guerrero”, dijo.

Mario Moreno se comprometió en Zihuatanejo a crear fondos para créditos a la palabra directos para mujeres puedan acceder y crear negocios así como programas de apoyos productivos para campesinas, indígenas y afromexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.