Hay escepticismo en la aplicación de las encuestas en Morena: Walton

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

A dos días de la fecha en la que podrían darse a conocer los resultados de la nueva encuesta para seleccionar al candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, el aspirante externo Luis Walton Aburto reiteró que no ha sido notificado personalmente de si está considerado o no en la nueva medición.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Luis Walton dejó constancia: “no he sido notificado de manera personal de cuántas y cuántos compañeras y compañeros serán incluidos en la medición, de qué se requiere para participar, de cómo será la nueva encuesta y de cuáles serán los aspectos que se van a valorar”.

Aseguró que tiene “el mejor proyecto para Guerrero” y que aspira a participar en la nueva encuesta de Morena, pero también enfatizó su “escepticismo”, debido a las “reticencias que cualquiera puede ver en este proceso”.

Nuevamente resaltó que “no hay claridad ni certeza de quiénes son los participantes, de la metodología, ni de la transparencia de los resultados, incluida la valoración completa de los positivos y los negativos de cada aspirante, como lo he venido solicitando desde la encuesta anterior”.

Añadió que tampoco existe garantía de que el aspirante impugnado, Félix Salgado Macedonio, renuncie a la candidatura de Morena, “lo cual debiera ser el elemento de certeza más importante para todas y todos los que participamos”.

“No hay que perder de vista que en este momento hay un candidato registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, y desde ahí vamos a una medición incierta. En nombre de las compañeras y compañeros que me respaldan, y en el mío propio, deseamos con profunda convicción democrática, que este ejercicio no sea un engaño, solamente para legitimar una decisión ya tomada”, dijo.

Ante las circunstancias, Luis Walton apeló a la honorabilidad de Morena, “que tiene ante sí el mayor desafío, en esta nueva etapa de la vida pública de México. El reto ahora es la UNIDAD y la RECONCILIACIÓN. Estamos a tiempo”.

El delegado de Morena en Guerrero, Salomón Jara Cruz, informó la semana pasada que este jueves podrían darse a conocer los resultados de la nueva encuesta. Sin embargo, ninguno de los dirigentes estatales del partido sabe quiénes son los aspirantes considerados, según el presidente en funciones, Marcial Rodríguez Saldaña, sólo la Comisión Nacional Electoral conoce esa información y es la que dará una respuesta al rescpecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.