Incendio de negocios y ataques en Acapulco son para exigir extorsión: Fecanaco

Rafael Mendoza/Acapulco

La quema de negocios y ataque a balazos durante los últimos días en Acapulco, son una medida de presión y para sembrar miedo por parte de los grupos delictivos y lograr el pago de extorsión, informó el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney.

En breve entrevista este miércoles, el líder empresarial detalló que la seguridad se ha relajado debido a que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, busca la reelección y en su momento, aspiró a ser la candidata de Morena para la gubernatura, por lo que llamó a intensificar la seguridad.

«Es el modus operandi, el generar terror para lograr el pago de la cuota, y lo hacen a través del miedo, entonces toman acciones como incendiar comercios, asesinar personas y, sobre todo, amenazar estos actos delictivos», comentó.

Asimismo, llamó a las organizaciones criminales que operan en Acapulco a buscar otras alternativas para no afectar al comercio y al sector empresarial que se ven afectados por la pandemia y además por la violencia.

«Creo que no son momentos en esta pandemia, de tomar acciones tan radicales por parte de grupos delictivos que destruyen la paz social y la imagen que tenemos tan afectada los acapulqueños y más ahora, agregarle el tema de violencia, el llamado para que estas conductas sean moderadas, que busquen otros mecanismos, pero que no sea la violencia», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.