Está en su derecho, responde presidente del IEPC a amenaza del PAN sobre remoción de consejeros

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, dijo que todos los partidos políticos tienen derecho a impugnar las decisiones de ese organismo, esto luego de que el PAN anunció que promoverá la remoción de los seis consejeros que aprobaron el registro de Félix Salgado Macedonio, denunciado por violación sexual, como candidato de Morena a la gubernatura del estado.

Vargas Armenta fue cuestionado sobre la postura del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN -que ayer denunció que los consejeros electorales actuaron de manera dolosa, arbitraria e ilegal- durante la conferencia de prensa virtual que ofreció este miércoles junto al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Al respecto, se limitó a decir que quienes consideren que fueron afectados sus derechos por un acto del IEPC tienen la posibilidad de recurrir a los tribunales para presentar algún recurso y en su momento la autoridad competente revise si se infringió alguno de los principios rectores del Instituto.

“Nada más reiterar que nosotros solo revisamos el expediente que nos entregaron todos los partidos, nosotros no decidimos quienes serán los candidatos, son los partidos (…) en todos los casos se cumplieron los  requisitos legales, reglamentarios y constitucionales”.

Finalmente, recordó que todas las decisiones del IEPC pueden ser confirmadas, revocadas o modificadas por instrucciones de un órgano jurisdiccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.