Quien yo me entere que está buscando votos cruzados falta a su palabra y allá ellos: MMA

Ángel Galeana/Chilpancingo

El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, aseguró que no habrá voto cruzado en las elecciones del 6 de junio, y que el compromiso de ambos partidos es que sea “4 de 4”, es decir, para gobernador, alcaldes diputados locales, federales.

En conferencia de prensa en Taxco, Moreno Arcos indicó que ha platicado con el dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, para evitar que haya voto cruzado, pues es un compromiso tanto del PRI como del Sol Azteca realizar el voto parejo.

A quienes promuevan el voto cruzado advirtió: “Aquí no hay votos cruzados, y quien yo me entere que está buscando votos cruzados está faltando a su palabra y allá ellos”.

Moreno Arcos reiteró que ningún militante del PRI o PRD perderá su identidad porque los votos que realicen serán por el partido.

Por otro lado, aseguró que en lo que va de la campaña ha buscado reposicionarse, en referencia a disminuir la ventaja de intención de voto que tiene Morena, y a 7 días de iniciada “estamos a tiro de piedra”.

El candidato fue cuestionado sobre la implementación de los programas que ha venido anunciando si llegara a ganar las elecciones, y señaló que se comprometerá con los que tengan viabilidad, como el programa de estancias infantiles o uniformes escolares, pero dijo que si para octubre -cuando toma posesión quien resulte ganador de las elecciones- el problema de la pandemia continúa, la prioridad de gobierno será la vacunación de la población y la reactivación económica.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, si el Gobierno federal nos ayuda para cumplir y dar cobertura total lo haremos así, de lo contrario el Gobierno que encabezaré hará lo propio. Eso no terminará ahí, necesitamos reactivar la economía de los guerrerenses”, indicó.

En la conferencia de prensa, fue cuestionado sobre el ataque que sufrió el empresario de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato en enero de 2014, tras acusarlo en la comunidad del Ocotito de permitir la operación de grupos delictivos en la capital, cuando era alcalde. Al respecto, dijo que hace 6 años quería ser gobernador y le jugaron una “guerra sucia muy fuerte”, y recordó que solicitó al a Fiscalía General de la República que abriera una investigación, y que por ese hecho ya hay personas detenidas.

“Yo no tengo problemas, sin problemas puedo andar en la calle, nunca traigo seguridad porque nunca me ando cuidando de nadie”, indicó.

Mario Moreno sostuvo un encuentro en Taxco con el líder transportista de la UATAA, quien se sumó a su campaña. También tuvo en evento masivo con militantes priistas a quienes les presentó sus propuestas de programas en caso de llegar a ser gobernador, como el decálogo en favor de las mujeres, que tendrá un gabinete paritario y su compromiso de enviar a la cárcel a quienes agredan a las mujeres.

En la gira estuvo acompañado por el diputado con licencia, Omar Jalil Flores Majul, quien busca la alcaldía de Taxco; por la exdiputada Flor Añorve Ocampo que busca repetir un curul en el Congreso local, por la diputada local con licencia Araceli Alvarado González que busca la diputación federal por el distrito 2; por Manuel Saidi Pratt-quien el exgobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que es el precandidato del PRD a la alcaldía de Taxco-, y el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.