Alberto Gómez/Chilpancingo
Alrededor de 20 vecinos de la colonia Obrera de Chilpancingo, realizaron un bloqueo sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que cumpla con su responsabilidad de brindarles el servicio de agua.
Los vecinos señalaron que se vieron obligados a cerrar el tráfico por casi una hora debido a que llevan más de mes y medio sin una gota de agua en sus domicilios, a pesar de los acuerdos que había con las autoridades del organismo de suministrarles del servicio cada 20 días.
Los manifestantes añadieron que a raíz de la problemática por la falta de agua han tenido que comprar pipas que van desde los 350 hasta los 600 pesos, lo que es un gasto fuerte para su economía.
Los vecinos hicieron un llamado a la Capach para que se les asignen tandeos de dos días a la semana y así almacenar agua por lo menos para el aseo personal, sobre todo, en estos tiempos de pandemia que necesitan lavarse las manos y mantener limpias las áreas de sus hogares.
“Llevamos más de mes y medio sin agua en la colonia, y es lamentable que una purificadora que hay aquí en la colonia cada tres días le estén suministrando del vital líquido y a nosotros nos tienen sin el servicio”, dijo una de las afectadas.
Al lugar acudió Juan Carranza, encargados de Atención al Público de la CAPACH, quién les ofreció que el día de mañana a partir de las 10:00 les realizarían el tandeo en esa colonia, y a las 1:55 retiraron el bloqueo.