Vacunas contra Covid se aplican ya en Tixtla y Chichihualco, informa secretario de Salud

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que hoy inició la aplicación de vacunas en el Hospital de Tixtla y el Centro de Salud de Chichihualco, para adultos mayores.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, Carlos de la Peña precisó que en la capital se estarán aplicando vacunas en el Centro de Salud de la colonia San Juan, en la secundaria Raymundo Abarca Alarcón y el Tecnológico de Chilpancingo, para adultos mayores.

Añadió que las vacunas que “no se hayan aplicado, no necesariamente sobrado, que no hayan acudido todos los adultos mayores” se aprovechará en los municipios aledaños.

El funcionario estatal llamó a los adultos mayores a que asistan a vacunarse y a ser pacientes, pues la vacuna llegará.

De acuerdo con el último reporte, hay un 77.3 por ciento de avance en la aplicación de las vacunas en Guerrero, principalmente en la región Costa Chica, y en Chilpancingo se han aplicado poco más de 57 mil dosis a adultos mayores.

Expresó que los adultos mayores pueden acudir a vacunarse “sin ningún temor”.

Las cifras

En las últimas 24 horas, se registraron 117 casos nuevos y 14 defunciones por Covid-19 en Guerrero, con los que suman 36 mil 427 contagios confirmados y 3 mil 798 muertes desde que inició la pandemia.

Actualmente hay 753 casos activos, los cuales se concentran en Acapulco (262), Chilpancingo (99), Taxco (75) e Iguala (58).

Taxco se mantiene como el municipio con mayor movilidad del SARS-Cov-2, con una tasa de 66.6 contagios por cada cien mil habitantes.

La hospitalización va a la baja y estabilidad, se reportan 205 pacientes internados, de los cuales 36 fueron intubados debido al estado crítico de su salud.

A nivel estatal la ocupación hospitalaria es de 28 por ciento, entre Camas Covid y ventiladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.