Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, abandonó la contienda por la candidatura del PRD al ayuntamiento capitalino.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Gaspar Beltrán, quien buscaba su reelección en el cargo, reconoció que no tiene el nivel de competitividad necesario para participar en la contienda.
Comentó que ayer la dirigencia estatal del partido informó a los aspirantes a la candidatura de Chilpancingo que en la encuesta interna había un empate técnico, aunque no dijo entre quienes.
“Ese empate técnico nos ha hecho reflexionar sobre la viabilidad, de la alta competitividad que se necesita para ir a un proceso electoral, parece que no es suficiente el nivel de competitividad para poder llevar un proceso electoral, por ello es que hemos llegado al acuerdo con mis compañeras y compañeros de anunciar nuestro desistimiento de participar en el proceso interno del PRD”.
Afirmó que con esa postura demuestra que es real su interés por traer desarrollo a Chilpancingo y que con su reelección no buscaba aferrarse al poder.
“Dijimos en un principio que consideramos este reto como una misión, la misión de darle continuidad, jamás había o habrá en nosotros ambición por el poder”.
Finalmente, comentó que su gobierno trabajará los siguientes seis meses para “irnos con dignidad, con la frente en alto, pero sobre todo conscientes de que gobernar Chilpancingo es un privilegio, un honor”.