Walton y Beatriz Mojica ya aceptaron los resultados de la encuesta, afirma Salomón Jara

Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.

Beatriz Mojica Morga y Luis Walton Aburto ya aceptaron el resultado de la nueva encuesta de Morena que definió como candidato a gobernador, a Félix Salgado Macedonio, informó el delegado nacional del partido, Salomón Jara Cruz.

En entrevista previa al arranque de campaña de Félix Salgado, que se llevó a cabo en las canchas deportivas de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, Salomón Cruz aseguró que ya se comunicó con los dos aspirantes externos que habían exigido que se transparentara el resultado de la medición.

Luego de que el miércoles se filtrara en medios nacionales los resultados de la supuesta encuesta, en la que ni Beatriz Mojica ni Luis Walton habrían sido incluidos, la exsecretaria general del PRD declaró que de ser cierta, se trataría de un caso más de violencia en política en su contra.

Mientras que Luis Walton demandó al partido que fuera transparente e informara a los aspirantes quiénes fueron incluidos en la nueva encuesta que se llevó a cabo por orden de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, debido a las denuncias por violación sexual en contra de Félix Salgado.

Ninguno de los dos aspirantes externos estuvo en el arranque oficial de la campaña de Félix Salgado, sin embargo, Salomón Jara dijo que ya habló con ambos y “a pesar de su punto de vista” se comprometieron a “cerrar filas” para que la Cuarta Transformación gobierne en Guerrero.

Añadió que espera que los próximos días, tanto Beatriz Mojica como Luis Walton se sumen a la campaña de Félix Salgado.

Con respecto al movimiento feminista que exige que se separe a Félix Salgado de la candidatura, Salomón Jara llamó de manera general “a sumar esfuerzos, vale la pena que en Guerrero haya un cambio, va a ser para bien de todo el pueblo”.

Finalmente, puntualizó que a nivel estatal y federal hay diálogo con las mujeres y que Morena también está “siempre abierto al diálogo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.