Gané la encuesta en Chilpancingo, refuta Servando Salgado a dirigencia del PRD

Ángel Galeana/Chilpancingo

El aspirante a la candidatura de PRD a la alcaldía de Chilpancingo, Servando Salgado Guzmán, desmintió al presidente de su partido en el estado, Alberto Catalán Bastida, al señalar que no hubo un empate técnico en las encuestas para definir a su candidato y ganó «contundentemente».

Exigió al exgobernador y líder de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), Ángel Aguirre Rivero, que no intervenga en el proceso interno del PRD.

En conferencia de prensa informó que el pasado viernes les dieron a conocer los resultados de las dos casas encuestadoras que midieron a los tres aspirantes: Servando Salgado, Antonio Gaspar Beltrán y Alejandro Arcos Catalán.

Las encuestadoras fueron Berumen y Parametría. Explicó que la primera lo colocó en primer lugar con dos mediciones, una entre la ciudadanía en general y otra entre los militantes del PRD con los siguientes resultados: en general, Servando tuvo 24.1 puntos, Antonio Gaspar 15 y Alejandro Arcos 11; entre los perredistas Servando tuvo 44, Antonio Gaspar 28 y Alejandro Arcos 16.

En el caso de Parametría dijo que hubo un empate técnico, sin especificar los resultados, pero denunció que hubo irregularidades en el levantamiento de la encuesta debido a que en un caso, que documentó y exhibió en video, le cambiaron el apellido y preguntaron a una ciudadana si conocía a Servando Delgado.

Salgado Guzmán señaló que no permitirá que se realice otra encuesta porque sería injusto cuando en una de las que ya se aplicó «arrasó», y en otra hubo empate técnico.

Al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, le pidió que saque las manos del proceso interno para la selección del candidato, pues denunció que hubo una reunión en su casa de Acapulco en la que estuvo Alejandro Arcos y otros aspirantes.

Cabe recordar que Alejandro Arcos Catalán fue el director del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.