Sin cubrebocas ni sana distancia, miles se pasean en playas de Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco

Turistas de distintas partes de la República volvieron a abarrotar este domingo playas de Acapulco con motivo al fin de semana largo; la zona Diamante registró una ocupación hotelera del 48 por ciento, la más elevada.

Durante un recorrido, se pudo constatar que miles de visitantes llegaban a la franja de arena en grupos de hasta 15 personas dejando de lado la sana distancia y el uso de cubrebocas, lo cual es obligatorio para evitar contagios.

Asimismo, en playas como El Revolcadero, Bonfil y Princess los turistas metían sus vehículos en los que viajan hasta la franja de arena sin que alguna autoridad lo impidiera.

La Secretaría de Turismo de Guerrero, registró este domingo una ocupación hotelera general en esta ciudad de 46.9, siendo la zona Diamante la mayor con 48 puntos; 47.6 en la Dorada y 40.3 en la Tradicional.

Este mediodía, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, destacó que en dos días acudieron a la playa Papagayo 3,500 visitantes, y a Caleta y Caletilla 4 mil 100.

Según los prestadores de servicios turísticos, los visitantes se rehúsan a respetar las medidas sanitarias, mientras que en la zona hace falta presencia de autoridades para regular estas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.