Desmantela Policía estatal campamento con armas y drogas en Coyuca de Catalán

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

Policías del estado desmantelaron un campamento en el que aseguraron cartuchos, cargadores, equipo táctico y presunta droga en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente. 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la localización del campamento se logró gracias a los operativos de seguridad que se mantienen en la sierra de Coyuca de Catalán, donde pobladores del ejido de Guajes de Ayala han denunciado presiones y amenazas de la delincuencia. 

La versión establece que el hecho se registró sobre una brecha de terracería que conduce a la comunidad de Hacienda de Dolores.

En el lugar, los policías estatales encontraron una lona, así como vestimenta tipo militar, equipo táctico, un fusil AR-15 y seis cargadores con capacidad para 30 cartuchos; también 28 cartuchos calibre 5.56 mm, nueve paquetes envueltos con cinta canela en cuyo interior había hierba verde seca con características de la marihuana, con un peso aproximado de 8.155 kilogramos.

De igual forma localizaron 12 bolsas de plástico con una sustancia similar a la goma de opio, con un peso aproximado de 12 kilogramos. 

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.