Chilpancingo es para el PRD afirma FADG y expresa su respaldo a Servando Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, defendió al aspirante a la candidatura del PRD a la alcaldía de Chilpancingo, Servando de Jesús Salgado Guzmán y recordó que, según el acuerdo suscrito con el PRI, el municipio “le corresponde al sol azteca”.

El lunes, Servando Salgado desmintió al presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, y aseguró que en las encuestas aplicadas fue él quien resultó con mayor puntaje, por encima de Antonio Gaspar Beltrán y Alejandro Arcos Catalán.

También pidió al exgobernador y líder de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), Ángel Aguirre Rivero, que no intervenga en el proceso.

Mediante un comunicado, los coordinadores, Antonio Orozco Guadarrama de Nueva Mayoría; Bernardo Ortega Jiménez de Movimiento Alternativo Social (MAS); Félix Moreno Peralta de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) y Perfecto Rosas Martínez de Renovación Guerrero (RG), manifestaron su respaldo a Servando Salgado.

Los perredistas señalaron que “la democracia defiende la soberanía del pueblo para elegir a sus representantes”, por lo que “es primordial” que se respeten los derechos de Servando Salgado, a quien las encuestas “han favorecido”.

Reconocieron la madurez, visión de estadista y búsqueda siempre de la unidad de Antonio Gaspar, pues además de lograr ser el primer alcalde perredista en Chilpancingo, ha demostrado su compromiso con el partido.

Señalaron que “no debe existir duda” pues Chilpancingo es gobernado por el PRD y en el acuerdo de alianza con el PRI, se estableció que el candidato a la presidencia municipal sería también perredista.

En ese sentido, el FADG pidió respeto para sus candidatos y a las alianzas, “para que se concreten y llevemos al triunfo a nuestro candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos”.

Por último, refrendó su apoyo a Servando Salgado, como precandidato, pues su reclamo “es totalmente legítimo” y debe ser aceptado.

“No buscamos intereses personales, más que el respeto a la decisión soberana del pueblo. Nuestra lucha es y será siempre por el bien de Guerrero y su gente”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.