Cumplió CNHJ de Morena mandato del TEE y emitió nueva resolución sobre juicio de Sergio Montes

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) aprobó un acuerdo plenario con el que da por cumplida la instrucción  que dio a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena de emitir una nueva resolución en torno a una impugnación promovida por Sergio Montes Carrillo.

Este viernes, el pleno del TEE sesionó para resolver, entre otros casos, un acuerdo plenario que presentó la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, correspondiente a un Juicio Electoral Ciudadano (JEC) promovido por Montes Carrillo -exrepresentante de Morena ante el IEPC- en contra de la selección de los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones y de la Comisión Nacional de Encuestas del partido en que milita. 

En su denuncia, el morenista acusó a la CNHJ de haber resuelto incorrectamente la extemporaneidad de la queja que interpuso contra la designación e integración de ambas comisiones. 

Argumentó que la CNHJ “indebidamente avaló la carencia” de los requisitos mínimos que debe contener la convocatoria a los procesos internos para la selección de candidaturas para diputaciones y alcaldías.

Al respecto, el pasado 11 de marzo el órgano jurisdiccional electoral admitió el medio de impugnación de Montes Carrillo, revocó la resolución de la CNHJ y le ordenó que en un plazo de tres días naturales emitiera una nueva en la que se pronuncie sobre los agravios expuestos por Sergio Montes.

Al respecto, este día la ponencia de la magistrada propuso un acuerdo plenario mediante el cual se da por cumplida su instrucción dentro del plazo establecido.

De acuerdo con la cuenta de Eugenio Alcaraz, en su nueva resolución la CNHJ determinó declarar infundados e improcedentes los agravios esgrimidos en el recurso de queja de Sergio Montes.

Precisó que este acuerdo no prejuzga respecto a la legalidad o no de la decisión tomada por el órgano partidista en el ejercicio de sus atribuciones. 

Finalmente, el acuerdo plenario propuesto fue aprobado por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.