Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.
Esteban Albarrán Mendoza renunció a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero y en su lugar fue designado el coordinador parlamentario en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón.
A través de sus redes sociales, la secretaria general del partido, Gabriela Bernal Reséndiz, informó que recibió un oficio de Esteban Albarrán, dirigido a su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, con el que manifestó su determinación de separarse de la presidencia del PRI en el estado.
“Mi reconocimiento a su trabajo realizado y le deseo todo el éxito en sus futuras encomiendas”, se lee en la publicación.
Minutos después, la secretaria del partido volvió a hacer otra publicación en la que dio a conocer que el diputado Héctor Apreza es el nuevo presidente.
“Hoy felicito a mi amigo Dip. Héctor Apreza Patrón por su nombramiento como presidente del CDE del PRI, le deseo mucho éxito en esta encomienda, sé que con su experiencia y su capacidad habrá de fortalecer los trabajos de las y los priistas guerrerenses”.
Junto al mensaje, Bernal Resendiz compartió una fotografía en la que se observa a Apreza Patrón rindiendo protesta en el cargo.
En el acto estuvo presente el candidato del PRI y PRD a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos.