«Grosera y arbitraria» la decisión del INE, reclama Félix Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) «es grosera y arbitraria, síntoma de que estamos más fuertes que nunca», señaló Félix Salgado Macedonio, luego de que el Consejo General del órgano acordara, por mayoría de votos, la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, por no reportar gastos de precampaña.

El acuerdo del INE también incluye una sanción para la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, y el ex delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quienes buscaron la candidatura a la gubernatura por Morena.

Alrededor de las cinco de la madrugada de este viernes, Félix Salgado dirigió un mensaje a sus seguidores en el que expresó: «Estamos viajando en este barco de la libertad por Guerrero. Aquí, dónde  LA PATRIA ES PRIMERO, le decimos al INE que se equivocó (…) El INE es árbitro y no jugador. A ellos (los consejeros) no les compete decidir por un pueblo.»

Añadió que acudirá al Tribunal Electoral Federal, tal como advirtió ayer durante su mitin en Zihuatanejo y confió en que su decisión «apegada a estricto derecho nos hará justicia. ¡Ánimo a todos! ¡Hay toro!».

Después de la determinación del INE, hasta el momento, Félix Salgado no ha anunciado la cancelación de sus eventos programados en Tecpan y San Jerónimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.