Feligreses se aglomeran en Igesia de Acapulco este domingo de ramos

Rafael Mendoza/Acapulco

Decenas de acapulqueños acudieron este domingo a la iglesia «Nuestra Señora de Soldedad» ubicada en el Zócalo, para bendecir las tradicionales palmitas en este domingo de ramos, pese a que el arzobispo hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Desde la primer misa a las 7 de la mañana, locales y algunos turistas comenzaban a llegar a este punto, donde también abundaban vendedores de estos ramitos que marcan el inicio de la Semana Santa.

Sin embargo, conforme pasaban las horas feligreses llegaban, quienes al no poder ingresar al recinto por las restricciones del 50 por ciento de aforo debido al coronavirus, esperaban en cada una de las puertas de la Iglesia.

Ante esto, personal del templo católico salía y formaba a los asistentes para poder rociarles agua bendita casi al término de la misa, lo que provocó aglomeración de personas.

El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, hizo un llamado esta mañana a respetar las instrucciones de autoridades encargadas en materia de salud, durante las festividades de la Semana Santa; pidió que lo más recomendable era seguir las misas desde casa de manera virtual de la Arquidiócesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.