Protestan en CAPACH por agua presuntamente contaminada

Alberto Gómez/Chilpancingo

Alrededor de 15 vecinos de la colonia Vista Hermosa, al poniente de Chilpancingo, se manifestaron esta mañana en las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) en protesta por recibir agua contaminada.

Los manifestantes llegaron minutos antes de la una de la tarde a las oficinas de la Capach, ubicadas en calle 16 de septiembre, en el barrio San Mateo, y protestaron porque desde hace una semana han estado recibiendo agua de mala calidad.

Los inconformes describieron que desde hace tres meses carecían del servicio de agua y que hace una semana les suministraron el vital líquido pero de muy mala calidad, “es agua maloliente, turbia, con fuerte olor a drenaje”.

Por ese motivo, los quejosos bloquearon al exterior del organismo paramunicipal, porque temen enfermarse de hepatitis, tifoidea o de alguna otra enfermedad, ya que personas adultas mayores y niños resultaron con infecciones en la piel.

“Venimos a exigirle para que nos resuelvan porque ya nos cansamos, nos están dando agua de drenaje, cuando antes teníamos agua de Omiltemi, ¿pero que pasa ahora?, se la están llegando a Toño Gaspar”, dijo María Elena, una de las vecinas de la colonia.

Los vecinos exigieron que les envíen un doctor porque, a consecuencia del agua contaminada, hay muchas personas con granos e infecciones en la piel, y “a algunas se les está cayendo el pelo”.

Luego de una hora de protesta, hasta el lugar llegó el director de la Capach, Ismael Rosas Castillo, quien se comprometió con los vecinos a hacer una visita en el lugar para revisar la situación y poder brindarles una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.