Chilpancingo: denuncian que comerciantes construyeron edificio en terreno de una capilla

Alberto Gomez / Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia Rufo Figueroa pidieron la intervención del gobierno de Chilpancingo en un problema añejo que existe con un grupo de comerciantes que pretenden construir arbitrariamente un edificio en un terrero de la capilla del Señor de la Misericordia, donado por el ayuntamiento.

De acuerdo con la señora Guadalupe Méndez, los vecinos de la Rufo Figueroa, colonia que limita con el mercado central de esta capital, mantienen un conflicto desde hace 20 años con un grupo de comerciantes que arbitrariamente pretenden invadir un terreno, propiedad de la capilla de la colonia.

Entrevistada en el lugar, la señora Guadalupe Méndez, explicó que Fidel Mendoza Alarcón quien se obstenta como presunto dueño de la propiedad se posicionó de ese terreno argumentando que está “parado y apoyado” por el líder de comerciantes, Pioquinto Damián Huato, mismo que desmintió y dijo desconocer.

Denunció que desde el 2004 los locales construidos de manera irregular están operando sin licencia, porque el ayuntamiento no les ha refrendado la licencia, “mañosamente sacaron la licencia como zona centro, pero la zona centro es de la Alameda para allá, entonces no tienen nada que estar haciendo en la Rufo Figueroa”, recalcó.

Señaló que en ese espacio hay locales de taquerías que impiden la construcción de la entrada principal del velatorio y de la capilla de la colonia, “la capilla siempre ha estado funcionando, pero el velatorio no y más ahorita que se necesita tanto, este señor se agandalló más de medio metro y no se quita y no se quita».

La señora Guadalupe Méndez, explicó que el valatorio sería un beneficio para toda la colonia e incluso para otras colonias cercanas, pues en el último año se han tenido cientos de defunciones y las familias se ven afectadas en su economía para poder desarrollar un sepelio en un espacio digno.

“Lo que aquí buscamos es que haya un espacio bonito, digno y quizás hasta elegante, en el que se pueda realizar la velación de una persona y los dolientes solo tendrían que pagar o hacer la limpieza que sería más barato y cómodo que rentar sillas para ponerlas en la calle”.

Finalmente, los vecinos exigieron al Ayuntamiento de Chilpancingo que haga efectiva el acta de donación que se emitió hace seis años para que en ese lugar se construya un velatorio popular de la colonia Rufo Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.