Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.
Liz y Evelyn Salgado Pineda, hijas del excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, encabezaron esta tarde una protesta en Chilpancingo contra de la decisión del Consejo General del INE de cancelar la candidatura del senador con licencia por no presentar gastos de precampaña.
Acompañadas de una centenar de personas, la mayoría jóvenes, se manifestaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en ambos sentidos, a la altura del monumento a Las Banderas.
Sin afectar la circulación, los manifestantes protestaron con pancartas en las que se leía “Guerrero tiene historia”, “Fuera consejeros del INE”, “Félix aguanta, el pueblo se levanta”, entre otras.
Marbel Arteaga, seguidora de Félix Salgado, señaló que la desición del INE de retirarle la candidatura es una atrocidad, “realmente le pegaron al pueblo de Guerrero y Guerrero se cuese a parte, Guerrero es un estado guerrillero, Guerrero es pacífico hasta que no nos provoquen», sentenció.
Indicó que la determinación de siete consejeros del INE fue un hecho arbitrario en contra del ex candidato de Morena , pues indicó que no hubo gastos de precampaña porque él solo fue coordinador estatal de Morena y no precandidato.
“La decisión es del pueblo, no es decisión del INE, mejor que no le rasquen los huevos al Toro”, advirtió.