Queman ataúdes y un monigote de Lorenzo Córdova en marcha de apoyo a Félix Salgado

Alina Navarrete Fernández/Acapulco

Seguidores de Félix Salgado Macedonio quemaron ataúdes de cartón y un monigote con la fotografía del presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, luego del mitin que se llevó a cabo en las inmediaciones del Zócalo de Acapulco, en contra de la cancelación de la candidatura a la gubernatura del senador con licencia.

Este domingo, miles de personas de las siete regiones del estado se aglomeraron sin respetar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, atendiendo a la convocatoria de Félix Salgado para marchar una vez más contra los consejeros del INE que aprobaron la sanción a Morena por la que se canceló su participación en las elecciones.

Al concluir la marcha, Félix Salgado y la estructura estatal de Morena se retiraron, bajo el argumento de que tenían «otros asuntos» que atender; mientras que los manifestantes permanecieron en frente al templete que se instaló sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

En ese punto resaltaron las cartulinas y lonas con mensajes en contra de los consejeros del órgano a quienes calificaron de «INEptos, INEficientes, INExcatos, INEstables e INExpertos»; así como dos ataúdes de cartón pintados de color negro con la leyenda «Q. E. P. D. Lencho vendido, podrido» y uno más con el acróstico «Inepto, Nefasto, Espurio», mismos que fueron colocados al centro para ser incendiadas.

Los manifestantes aplaudieron la acción de protesta y añadieron al fuego un monigote con el rostro de Lorenzo Córdova, al tiempo que seguían las consignas en contra del INE. Por su parte, los organizadores intentaban controlar la situación llamando al orden y solicitando extintores para sofocar las llamas.

Finalmente, los manifestantes reiteraron su apoyo incondicional a Félix Salgado, a quien se refirieron como «el candidato» y «el próximo gobernador». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.