Designa Consejo Universitario a José Alfredo Romero como rector interno de la UAGro

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) nombró al secretario general, José Alfredo Romero Olea, como rector interino y acordó la permanencia en el cargo a directores y consejeros por un año más.

Los acuerdos se tomaron por unanimidad, durante una sesión virtual en la que participaron 155 consejeros universitarios, quienes aprobaron que el director general de Extensión Universitaria, Armando Guzmán Zavala, sustituya a José Alfredo Romero como secretario general.

El principal argumento del Consejo Universitario para mantener a directores, consejeros universitarios y de unidad en su cargo es que no hay condiciones para organizar un proceso electoral de esa dimensión, debido a la pandemia causada por el SARS-CoV-2.

Mientras que en el caso del rector, le competerá a José Alfredo Romero –quien rendirá protesta oficialmente mañana– convocar y organizar las elecciones en septiembre de este año, de manera que se elija a quien estará al frente de la UAGro por el periodo 2021-2025.

Con estos acuerdos concluye formalmente el rectorado de Javier Saldaña Almazán, quien el año pasado se contagió en tres ocasiones de Covid-19 y actualmente continúa en su proceso se recuperación debido a las secuelas de la enfermedad.

José Alfredo Romero será rector interino a partir de este 6 de abril y hasta el 24 de septiembre de 2021. Cabe resaltar que la sesión del Consejo Universitario de este lunes se llevó a cabo de manera privada, a pesar de que el reglamento estipula que éstas deben ser públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.