Ángel Galeana/Chilpancingo
Simpatizantes de Félix Salgado se trasladaron al edificio del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México para instalar una protesta en contra de los consejeros del órgano electoral, quienes resolvieron quitar la candidatura al senador con licencia.
Desde esta madrugada salieron camiones de distintas regiones de Guerrero hacia la Ciudad de México, en la antesala de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva la impugnación que interpuso Salgado Macedonio para que le devuelvan la candidatura que canceló el INE por no presentar informe financiero de precampaña.
Al grito de «va caer, va caer el INE va a caer», «Córdova regresa el dinero» y «hay toro» los manifestantes se apostaron a las afueras del edificio, el cual estaba resguardado por vallas metálicas y policías de la ciudad.
En la protesta quemaron una figura de cartón con el rostro del presidente del INE , Lorenzo Córdova, a quien acusan de ser el principal responsable del retiro de la candidatura a Salgado Macedonio.
Félix Salgado señaló la tarde de ayer que espera que este lunes le sea notificada la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la impugnación que presentó al acuerdo del INE, la cual, dijo, confía que sea a su favor.