Por inseguridad, candidata de Morena en Chilapa pide protección para su campaña

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La candidata de Morena a diputada local en el distrito 25, de Chilapa, Diana Itzel Hernández Hernández, informó que hace 8 días pidió al gobierno del estado que le brinde seguridad para su campaña, sin embargo hasta este lunes no había recibido una respuesta de las autoridades. 

Ante esa situación, responsabilizó al gobernador, Héctor Astudillo Flores, de lo que pueda sucederle a ella, a su familia o a cualquier integrante de su equipo de trabajo, y advirtió que el no recibir las medidas cautelares la colocan en una situación de vulnerabilidad y desventaja. 

Diana Itzel Hernández es hija del luchador social y fundador del PRD en Guerrero, Ranferi Hernández Acevedo, quien en octubre de 2017 fue asesinado a balazos y quemado dentro de un vehículo junto a su esposa, suegra y chofer, en el municipio de Chilapa. 

En conferencia de prensa  afuera de Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, la candidata expuso que solicitó las medidas cautelares por el antecedente que existe de su familia, y también por la situación de violencia e inseguridad que priva actualmente en Chilapa y sus comunidades. 

“Es bien conocido que la región donde nosotros estamos representando la candidatura actualmente por Morena, es una zona de un alto riesgo, de una incidencia delictiva muy fuerte”.

Por ello solicitó hace 8 días al gobierno del estado que le otorgue medidas cautelares para realizar sus actos de campaña, mismos que arrancaron ayer en la cabecera municipal.

Sin embargo denunció que hasta el mediodía de este lunes no había recibido una respuesta, por lo que se trasladó a esta capital para intentar un acercamiento con las autoridades a fin de que le informen si le asignarán o no protección. 

“Si el estado no me puede  garantizar las medidas cautelares que me lo hagan saber, nosotros no estamos cerrados, pero que me hagan saber las cosas a tiempo, porque ahorita ya estamos en campaña y yo estoy  perdiendo el tiempo, pues en las comunidades nos están esperando, pero si no nos dan esto no me puedo lanzar así”.

Dijo que en caso de que el gobierno del estado no quiera o pueda apoyarla, pedirá entonces que sea la Guardia Nacional quien le brinde la protección. 

“Si no me otorgan las medidas cautelares, hago responsable al gobernador del estado de lo que  pueda pasar conmigo, con mi familia y mi equipo, que quede claro, no es un capricho, estoy exigiendo libremente un derecho”.

Finalmente, aclaró que hará campaña con o sin protección policiaca, pero en caso de que ocurra lo segundo insistió en que el culpable de que le ocurra algo es el titular del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.