«Queremos que se mida quién es el más competitivo», en Acapulco: Taja

Ángel Galeana/Chilpancingo

El candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja, pidió ser medido en encuestas con su contrincante del PRD, Víctor Aguirre Alcaide, para determinar quién encabezará la alianza de ambos partidos.

«Queremos que se mida quién es el más competitivo», dijo esta tarde en las oficinas estatales del PRI en Chilpancingo, a donde acudió a recibir su constancia de candidato único.

Antes de entrar, dijo que no hubo ningún acuerdo entre el PRI y el PRD que estableciera que en base a quien tuviera la gubernatura se repartirían el resto de los municipios, por lo que dijo que las dirigencias de los partidos deben determinar en base a quien está mejor posicionado.

«Nunca se puso en la mesa de que quien se quedara con la gubernatura se iban a repartir los otros municipios, hoy lo que se necesita es consolidar un proyecto de quienes tengan posibilidades de ganar, los equilibrios son importantes siempre y cuando tengan posibilidades de ganar», indicó.

A cinco días de que venza el periodo de registros de candidatos a presidentes municipales, dijo que «lo que sabe» es que se están corriendo encuestas de parte de los partidos para tener valoraciones entre ambos candidatos, sin embargo, no tiene conocimiento real de la situación ni cuándo habrá resultados, ya que dijo que no es representante del PRI ni del PRD y serán las dirigencias de los partidos las que hagan las determinaciones.

Ricardo Taja dijo que de nada sirve ganar elecciones internas y perder constitucionales, por lo que advirtió que si hay repartos (de candidaturas) lo único que provocarán son derrotas.

Aseguró que si se realizan encuestas y Víctor Aguirre está mejor posicionado se unirá a su proyecto, pero si no «es momento de hacer la reflexión de qué queremos, participar o cambiar las cosas».



































Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.