Reconoce candidata de Morena que dirigencias no están coordinando bien el proceso electoral

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

La candidata a diputada local por Morena en Chilpancingo, Jessica Alejo Rayo, manifestó que las dirigencias nacional y estatal del partido no están llevando de la mejor manera el actual proceso electoral, circunstancia que, afirmó, podría afectar en los resultados del 6 de junio. 

Alejo Rayo ofreció ayer una conferencia de prensa en la que dio a conocer las propuestas que impulsará en el Congreso en caso de ser electa diputada local por el distrito 2, con cabecera en Chilpancingo.

En la ronda de preguntas y respuestas, la aspirante fue cuestionada sobre la situación de Félix Salgado Macedonio, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le canceló la candidatura por el gobierno del estado, argumentando que no reportó gastos de precampaña. Al respecto, dijo que el pueblo de Guerrero se está organizado para “no permitir atropellos”. 

Sin embargo descartó que la determinación del órgano electoral afecte a Morena en el actual proceso.

“Los estatutos nos han inculcado siempre que ante toda arbitrariedad, desorden, tenemos que hacer conciencia afuera, debemos tocar casa por casa, puerta por puerta. La gente  está motivada, nos vamos a fortalecer más, yo creo y pienso y opino que en el momento en que los órganos electorales  están aparentemente entorpeciendo el proceso electoral para Morena a nosotros nos da más fuerza, nos garantiza que la sociedad nos está viendo bien”.

Sin embargo, advirtió que lo que sí podría afectarles son las decisiones tanto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Comité Ejecutivo Estatal (CEE). 

“Sí nos podría perjudicar que en el proceso interno del partido no se pongan de acuerdo, ahí sí soy enfática  en que el partido en lo nacional y en lo  estatal no están  poniendo ni está organizando bien esta actividad electoral,  se han enfocado más en una sola cosa y de lo demás se  está olvidando”. 

Indicó que hace falta mucha organización en el partido, “hace falta también que las cosas en lo nacional y estatal se enfoque en la ciudadanía, porque no está en juego cualquier cosa, está en juego el destino de Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.