Es factible una sustitución en la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo, revela MMA

Ángel Galeana/Chilpancingo

El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos reveló que es factible que haya una sustitución del candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo por parte de ambos partidos, luego de que ayer fuera registrado el actual alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, además de que hay municipios que tienen “detalles”, que no dio a conocer.

En entrevista tras una reunión con coordinadores generales del PRI en Chilpancingo, Moreno Arcos declaró que ayer, luego de buscar acuerdos y hacer negociaciones avanzaron bien en el registro de las alcaldías ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana, quedando signados los 80 municipios.

Sin abundar en detalles, dijo que Acapulco sí está “amarrado” como se definió la planilla, pero en Chilpancingo es posible que haya sustituciones.

“¿Cómo va Chilpancingo? Ahí va, caminando, lo estamos viendo, analizando, se hizo un registro de acuerdo a lo que marcaba (la ley) , pero es factible una sustitución todavía si así fuera el caso, y en muchas partes”, comentó.

La coalición PRI-PRD registró ayer como candidato en Chilpancingo al actual alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quien el 13 de marzo declinó públicamente a sus aspiraciones tras darse a conocer que en las encuestas de posicionamiento que mandó a realizar el PRD había un empate técnico entre los 3 precandidatos registrados, siendo los otros dos Alejando Arcos Catalán y Servando Salgado Guzmán.

Tras declinar Gaspar Beltrán surgió un conflicto entre Servando Salgado Guzmán y la dirigencia del PRD, pues el precandidato acusó al presidente del partido, Alberto Catalán Bastida, de intentar beneficiar a Alejandro Arcos Catalán con una mala interpretación del resultado de las encuestas de las que se dijo ganador y; por el lado del PRI, Jorge Salgado Parra había sido designado como precandidato único, y quien el viernes pasado se dijo el mejor posicionado para encabezar la alianza.

Sin embargo, de manera sorpresiva, la Dirección Ejecutiva Nacional del PRD designó el viernes por la noche a Antonio Gaspar Beltrán como su candidato, que hasta el momento representa a la alianza con el PRI.

En su mensaje de este domingo ante la estructura priista, Mario Moreno dijo que anoche “fue una noche muy larga” por el registro de las candidaturas a las presidencias municipales. “Ya se imaginarán, lo único que les pudo decir es que salimos vivos, aquí estamos”, dijo entre bromas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.