Alberto Gómez/ Chilpancingo
Luego de mantener cerradas las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y haber retenido a los trabajadores por tres horas, unos 40 militantes de ese partido ingresaron a las instalaciones y se apoderaron del inmueble por las inconformidades en la designación de candidaturas, principalmente en la alcaldía de Chilpancingo.
Poco antes de las 13:00 horas, los militantes y simpatizantes morenistas llegaron al edificio donde se ubican las oficinas del Comité Estatal y cerraron con una cadena y candado la puerta principal para exigir al secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña, que rectifique el proceso en la designación de las candidaturas a las alcaldías de los municipios.
Antonio Pérez Díaz, conocido como “Tony Pérez”, exaspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo, acusó al Comité Ejecutivo Nacional y al estatal de atropellar la voluntad y confianza de los Chilpancingueños, porque los registros en línea que les solicitó el partido no fueron tomados en cuenta, por lo que automáticamente quedaron fuera de la selección.
Tony Pérez informó que junto a los demás exaspirantes a la alcaldía de la capital formaron el “Frente contra la Imposición y el Atropello de la Voluntad Popular en Chilpancingo”, a consecuencia del hartazgo y la molestia contra la “imposición” que hizo el partido en la candidatura en Chilpancingo.
“Demandamos al partido que rectifique el proceso de la selección de la candidatura en Chilpancingo, por tanto, la planilla que se ha registrado en el IEPC va a caer”, advirtió
Anunció que como frente ya están preparando la impugnación legal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido y ante los órganos electorales, porque dijo: “no vamos a tolerar los atropellos, los cuchupos y las imposiciones, las vamos a echar abajo porque aquí hay mucho pueblo”.
Por su parte, Jessica Gutiérrez, también exaspirante a la alcaldía de Chilpancingo, señaló que las inconformidades no solo son en la capital, sino en todos los municipios del estado, en los cuales Rodríguez Saldaña impuso las candidaturas.
“Creímos que Morena iba a llevar a cabo su proceso transparente, no lo hizo, lo que queremos es que le demos la oportunidad al pueblo, para que el pueblo decida a quién quiere para representantes y que ellos acaten lo que diga el pueblo”, enfatizó.
Minutos antes de las 15:30 horas, los inconformes retiraron la cadena y liberaron a los trabajadores que permanecieron encerrados por tres horas, para después ingresar a las oficinas y tomarlas de manera definitiva hasta la llegada de Rodríguez Saldaña, quien se encuentra en la Ciudad de México en el plantón que mantiene Félix Salgado Macedonio.
En las oficinas, los militantes morenistas localizaron productos de la canasta básica para armar despensas como leche, harina y frijol con logotipos de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).