Félix Salgado promueve el desorden social y el atropello a las instituciones: Ivet Díaz

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

La secretaria General del PRD en Guerrero, Ivet Díaz Bahena, advirtió que el excandidato de Morena a la gubernatura del estado, Félix Salgado Macedonio, promueve el desorden social y el atropello a las instituciones. 

Esto luego de las advertencias del senador con licencia, quien ayer amenazó con impedir el proceso electoral y hoy por la mañana dijo que “vamos a buscar” a los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron por cancelarle la candidatura tras haber incumplido con su informe de gastos de precampaña.

En entrevista, la líder partidista indicó que la actitud que ha asumido Salgado Macedonio en contra del órgano electoral confirma la política de “intolerancia” y “represión” que pretende aplicar Morena en Guerrero. 

También criticó que a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha confirmado que Félix Salgado sí fue precandidato e hizo precampaña, por lo que estaba obligado a reportar gastos, éste siga insistiendo en que no infringió la ley.

“Hay evidencias, además el máximo órgano en justicia electoral ha confirmado que sí fue precandidato, entonces ¿A qué nos estamos enfrentando en Guerrero? A una persona obsesionada con el poder, que es un infractor de la ley, que promueve el desorden social, atenta contra el estado de derecho y llama a atropellar a las instituciones”.

Ante ese escenario, convocó a la sociedad guerrerense a no “caer” en el discurso “irresponsable” de Salgado Macedonio, y exigió tanto a la dirigencia estatal como nacional de Morena que dejen de avalar acciones que infringen las leyes electorales y la propia constitución.

“Ellos están infringiendo la ley y se supone que quieren gobernar Guerrero, pero alguien que no respeta las normas y que, por el contrario, llama a violentarlas no puede ni debe estar al frente de nuestro estado”.

Finalmente, pidió a los integrantes del Consejo General del INE que no se dejen intimidar y resuelvan el caso conforme a derecho, haciendo valer en todo momento la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.