Se registra otro bloqueo por falta de agua en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de la colonia CNOP sección A, se manifestaron este medio día para demandar abasto de agua potable, que aseguraron no reciben desde hace más de dos meses debido a las tuberías tapadas que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se ha negado a reparar.

Cirilo Barragán Solís, presidente de la colonia, señaló que tienen una parte en la que sí ha llegado el abasto de agua con mucha irregularidad.

“Las demandas son que se revise la tubería de la zona alta que no tiene agua desde hace muchos meses y en la zona que sí es posible dotar el servicio se haga de inmediato, porque aquí hay dos maneras de distribuir el agua, en la parte de arriba hay una llave de paso en el punto conocido como el Toronjo y otra en la parte de abajo en el centro de salud”, indicó.

Destacó que los vecinos han tenido que adquirir abasto de agua en pipas y es «criminal» el precio que les están cobrando por el servicio, “nos están vendiendo en 350 pesos la pipa chica de 3 mil 500 litros, es decir a más de 100 pesos por tinaco, el agua aquí es oro molido, por eso decidimos hacer este bloqueo con la esperanza de que nos atiendan”, refirió.

Los inconformes fueron atendidos por Arturo Carranza, encargado de Atención al Usuario de la CAPACH, quien les manifestó que a más tardar hoy por la noche les comenzaba a caer el agua en su domicilios, por lo que procedieron a retirar el bloqueo minutos después de la una de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.