Ausencia de turistas por marea roja en Pie de la Cuesta, denuncian

Rafael Mendoza/Acapulco

La falta de promoción turística y la marea roja provocan que menos visitantes lleguen a playas de Pie de la Cuesta en Acapulco, denunciaron prestadores de servicios turísticos de esa zona, por lo que pidieron no ser excluidos por las autoridades.

En un recorrido sobre la franja de arena de esas playas, se pudo constatar que prevalece en el agua la espuma y malos olores provocados por la marea roja.

De acuerdo a la concesionaria Roberta Dorantes, el turismo se queda en zonas como la Tradicional y Dorada dada la falta de información por parte de las autoridades encargadas en materia de turismo, por lo que pidió que Pie de la Cuesta sea incluido en las promociones que realizan.

En este sentido, refirió que por el fenómeno que se vive de la marea roja en todas las playas de Acapulco, hace falta información “clara” que no ahuyente a turistas, pues aseguró hay un mal manejo respecto a este tema.

“Es un cambio que tiene el mar cada cierto tiempo, eso no quiere decir que nadie pueda visitar las playas, las restricciones son de evitar consumir algunos moluscos, pero aquí en Pie de la Cuesta se van por otro lado y no la visitan porque no informan bien qué está pasando”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.