Protesta vecinos de la 21 de septiembre, en Chilpancingo, por falta de agua

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia 21 de septiembre, que se ubica a un costado de Casas Geo, al norte de la capital, se manifestaron esta mañana para demandar a las autoridades el abastecimiento de agua, pues no cuentan con el servicio desde más tres meses.

Los inconformes cerraron la circulación sobre el encauzamiento del río Huacapa en ambos sentidos y las calles Monterrey y Huizachal, provocando molestias a los automovilistas que circulaban por esa zona hacia sus trabajos.

Amada Mendoza Valdivia, presidenta de la colonia, señaló que ya cansados de que cada vez que acuden a la Capach para solicitar que les restablezcan el servicio de agua solo los engañen, por lo que los vecinos se organizaron para bloquear y hacer presión a las autoridades.

“Entendemos que hay escazes de agua, entendemos que son varias colonias que no tenemos agua, pero por los menos un día queremos que nos echen el agua, pero no, nada más nos van engañando”, denunció.

Explicó que fueron al ayuntamiento para hablar con el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán y decirle que si no les van a dar agua, cuando menos los apoyen con pipas, ya que en esta pandemia es muy importante para lavarse las manos y realizar las medidas sanitarias.

“En nuestra colonia lamentablemente hay vecinos que no tienen trabajo y tienen que estar comprando las pipas de agua, es por eso que acudimos a él para que nos apoyara con el programa de pipas gratis que trae, nada más nos dijo que iban a checar y les estuvimos llamando, esperando las pipas de agua y hasta el día de hoy no tenemos respuesta”.

Minutos antes de las 10 de la mañana los vecinos fueron atendidos por Arturo Carranza director de atención ciudadana de la Capach, quién le ofreció mandarles un poca de agua mañana y el martes otra poca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.