Protestan reporteros en Chilpancingo por agresión de un militante de Morena

Alberto Gómez/Chilpancingo

Reporteros de diferentes medios de comunicación de la capital se manifestaron esta mañana en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena por la agresión que sufrió un compañero reportero cuando documentaba la toma de las oficinas de dicho partido.

Este martes, Juan Blanco Alejo, reportero de Bajo Palabra, Pulso Informativo y Agencia API, fue agredido verbal y físicamente por un militante de Morena de nombre Rodrigo Cortés Vivar mismo que, junto a otros ex aspirantes a candidaturas de Morena a diputaciones locales, federales y presidencias municipales, mantienen tomado el Comité por presuntas imposiciones dentro del partido.

De acuerdo con la declaración del reportero Juan Blanco, hoy por la mañana acudió al Comité Ejecutivo de Morena para hacer una transmisión en vivo tras cumplirse ocho días de la toma de dichas instalaciones y a su llegada fue encarado, agredido y acusado de ser un infiltrado del “PRI” por parte de Rodrigo Cortés, mismo que también le exigió de manera prepotente al reportero que se identificara.

Blanco Alejo se identificó con la credencial de su medio informativo, pero a pesar de eso el agresor no dejó de insultarlo y golpearlo en la parte baja de la espalda señalándolo de ser infiltrado.

Una hora después, reporteros de la capital se organizaron en apoyo al compañero agredido y se movilizaron a las oficinas estatales del partido
con pancartas y consignas en las que se leía: «somos reporteros, no infiltrados”, “respeto a la prensa”, “Morena represor con el informador”, protestaron en contra de Rodrigo Cortés.

Durante la protesta, el agresor se acercó a la puerta de cristal de esas oficinas y dijo a los reporteros que protestaban “me vale madres, eso hubiera pensado antes”, a lo que el comunicador Juan Blanco solo respondió: “yo vine a trabajar y usted me agredió”.

Cabe señalar que, Rodrigo Cortés Vivar, militante de Morena, fue destituido como Subsecretario de Migración y Asuntos Internacionales, durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero por atentar contra la probidad y mesura que debe prevalecer en los servidores públicos, luego de que en 2012 irrumpió en un Cendi exigiendo atención especial para su hija, al grado de amenazar a las maestras. 

Antes de su destitución fue acusado de desviar recursos del programa 3×1 migrantes, lo cual negó.

En la protesta de este día, reporteros reclamaron el hecho al secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien se deslindó y dijo desconocerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.