Niega IEPC a Morena posponer el primer debate hasta resolver el caso de Félix Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) respondió a Morena que no se pospondrá el primer debate público obligatorio programado para el próximo miércoles entre los candidatos y candidatas a la gubernatura de Guerrero. 

Durante la sesión extraordinaria que celebró esta noche, se sometió a consideración del Consejo General el acuerdo correspondiente a la respuesta que dieron al secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña. 

El líder partidista habría solicitado al IEPC posponer el primer debate público programado para el miércoles en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no resolviera la situación de Félix Salgado Macedonio, quien busca recuperar su candidatura al gobierno del estado en esa instancia. 

El acuerdo aprobado por unanimidad de votos de los consejeros, determinó declarar “no ha lugar” la petición. 

En la misma sesión, los consejeros y las consejeras aprobaron un acuerdo con el que se niega el registro a Ernesto Fidel Payán Cortinas como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, quien el domingo pidió al IEPC que aprobara su postulación en sustitución de Félix Salgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.