Marchan en Acapulco; exigen que la FGE localice a menor desaparecido

Rafael Mendoza/Chilpancingo

Amigos y familiares de Aldo Manuel, un joven de 16 años estudiante de último año de secundaria quien lleva 12 días de desaparecido en Acapulco, se manifestaron sobre la avenida Costera Miguel Alemán para exigir a las autoridades avances en el caso. Los familiares acusan a un amigo que se lo llevó a una fiesta.

Alrededor de las cinco de la tarde, el grupo de manifestantes marchó de La Diana Cazadora hacia el entronque de la avenida Wilfredo Massieu, donde impidieron la circulación por unos minutos en ambos sentidos, como medida de protesta para que haya resultados en el caso.

La mamá, Roxana Martínez Acosta, explicó que Aldo fue a una fiesta en la colonia Jardín con un amigo del que solo saben que se llama Oswaldo, mismo que llamó a la familia desde el teléfono del desaparecido para decir que Aldo había sido secuestrado por sujetos desconocidos y que querían un rescate.

La mamá le pidió que entregara su teléfono para buscar pistas, sin embargo, Oswaldo se negó argumentando que tenía miedo de salir por lo sucedido esa noche. La señora acudió al domicilio acompañada por la Policía Ministerial, pero en la vivienda no estaba habitada.

«De qué tiene miedo (el amigo), si él no hizo nada, él no es amigo, él lo dio a cambio de algo, o quizás obligó a mi hijo a hacer algo y él no lo quiso hacer y dijo, lo mato o lo entrego, o equis cosa, se me vienen muchas cosas a la cabeza», expresó.

Por ello, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) presentar avances pues reprochó que ellos la llaman «para ver si yo tengo las pistas, se supone que el trabajo es de ellos no el mío, están para que ellos me ayuden, yo trato de colaborar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.