Otro bloqueo en Chilpancingo por falta de agua en colonias

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia Industrial y Casas Geo, en Chilpancingo, se manifestaron esta mañana para denunciar la carencia de agua que sufren constantemente.

El bloqueo inició minutos después de las ocho de la mañana sobre la avenida Llano Grande, cerrando la circulación con bancos, llantas y vehículos que atravesaron para impedir el paso a todos los automovilistas que circulaban por esa zona.

Doña Paty, una de las vecinas de Casas Geo (Casitas Duplex), informó que son alrededor de 60 familias las afectadas por la falta del vital líquido y señaló que a pesar de que han estado pagando de manera puntual el recibo de agua, no cuentan con el servicio.

Hace ocho días, vecinos de la colonia Industrial y fraccionamiento Guadalupe bloquearon este mismo punto por casi dos horas y liberaron porque las autoridades de la Capach se comprometieron a brindarles el servicio el día jueves, sin embargo no cumplieron y hoy se manifestaron.

Por su parte, la señora Sara Flores Adame, presidenta de la colonia Industrial, lamentó que el organismo paramunicipal no haya cumplido con el compromiso de abaster de agua a la colonia el día jueves.

Explicó que desde hace dos meses, más de 50 familias padecen la falta del servicio de agua entubada sin que las autoridades hagan algo para resolver la problemática.

Lamentó que en estos tiempos electorales los candidatos desfilen por las colonias prometiendo “lo mismo de siempre” y usando de bandera el problema del agua, cómo es el caso de Fernando Calixto, candidato de la alizan PRI-PRD a diputado local, quién les prometió enviarles pipas de agua, pero estas nunca llegaron.

Flores Adame expuso que ante la falta del servicio de agua han tenido que comprar pipas que van desde los 350 hasta los 700 pesos, “no es justo estar pagando el recibo y estar comprando pipas”, recriminó.

Ante la situación, hicieron un llamado a las autoridades para que les informen cuándo habrá baja presión y puedan prepararse, más ahora que comience la época de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.