Desabasto de vacunas anticovid en Acapulco genera molestias

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

En tan solo tres horas que inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en su tercer día en Acapulco, el biológico se acabó, por lo que decenas de adultos mayores que esperaban se molestaron y reclamaron.

Este día le correspondía recibir el refuerzo a personas cuyo primer apellido inician con la letra C, sin embargo alrededor de las 11 de la mañana personal encargado salía de los módulos para avisar a quienes estaban formados, que ya no había dosis “hasta nuevo aviso”.

Ante esto, los adultos mayores y sus familiares se inconformaron y comenzaron a exigir a las autoridades mayor información, pues reprochaban que durante horas habían estado en vano bajo el sol.

De acuerdo con información obtenida por parte de los encargados en el módulo de la UDA, en este mismo fueron aplicadas tan solo mil vacunas, de las cuales 800 fueron para el personal de salud de la jurisdicción sanitaria 07, y 200 para adultos mayores.

Asimismo, informaron que hoy a la 1 de la mañana debió llegar un embarque con más vacunas, sin embargo no fue así y por ello continuaron administrándose las que quedaron del día martes.

En el módulo del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), se aplicaron 450 vacunas según información de interior, por lo que del mismo modo decenas de personas no recibieron la vacuna.

Otras versiones indican que el desabasto fue porque también se estuvo vacunando a rezagados que por alguna razón no pudieron asistir el día correspondiente a la letra de su apellido paterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.