Bloquean maestros jubilados la Costera de Acapulco

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Docentes jubilados y pensionados de hace cinco años, bloquean ambos carriles de la avenida Costera Miguel Alemán para exigir pagos atrasados de prestaciones que las autoridades les adeudan desde 2016.

A las 10 de e la mañana el grupo de unos 50 maestros se plantó frente a las instalaciones de la Base Naval, para minutos después impedir la circulación de esta arteria como medida de protesta para exigir el pago del servicio de ahorro para el retiro y del plan flexible.

De acuerdo a uno de los inconformes, el gobierno del estado no ha cumplido con los acuerdos y peticiones que ha recibido por parte de los maestros jubilados, por lo que este día decidieron movilizarse para presionar a las autoridades.

Ricardo Jimón Campos señaló que hay un adeudo de 13 mil millones de pesos para pensionados, siendo de estos 9.5 millones de pesos para 234 jubilados que integran su organización.

En la zona hay un grupo de policías con equipo antimotín, quienes esperan a distancia que se resuelva el conflicto con autoridades que dialogan con los protestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.