Marchan antorchistas en la capital a casi dos meses de plantón

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Tras casi dos meses en plantón frente al recinto del Poder Ejecutivo, integrantes de la organización Antorcha Campesina marcharon para exigir al gobierno del estado la regularización de las colonias Nueva Revolución y La Candelaria.

Poco después de las 11:30 de la mañana, unos 50 antorchistas iniciaron una marcha frente al exPalacio de Gobierno, hacia Casa Guerrero.

Durante el recorrido los dirigentes acusaron al Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame de no querer atender la petición de los antorchistas y de deslindarse de los compromisos que hizo el gobernador Héctor Astudillo con la organización cuando recientemente asumió el cargo.

Explicaron que a casi dos meses del plantón, instalado el nueve de marzo frente a la sede del Poder Ejecutivo, continúan sin ser atendidos por ninguna autoridad.

Recordaron que desde hace cinco años han solicitado la regularización de ambas colonias, y que desde esa fecha integraron un expediente para dicha acción.

Los inconformes se manifestaron en la puerta tres de Casa Guerrero para demandar los decretos expropiatorios que se necesitan para dar certeza jurídica a los habitantes de las colonias Nueva Revolución y la Candelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.