Ángel Galeana/Chilpancingo
La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, defendió que su designación no fue producto de un dedazo ni imposición, sino de una encuesta que se realizó entre mujeres de su partido.
Esta mañana realizó se segundo acto de campaña respaldada por su parte Félix Salgado Macedonio, quien insistió en que desaparecerá el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de una reforma electoral y judicial.
Evelyn Salgado reiteró que “el pueblo” está más unido que nunca, a pesar de que el INE y el TEPJF quitaron la candidatura a Félix Salgado.
“Pensaban que esa lucha se había terminado con ese golpe a la democracia, dignidad y justicia de los guerrerenses lo iban a materializar, no sucedió, el pueblo está más unido y más fuerte que nunca”, indicó.
Sobre su designación como candidata señaló: “Yo no fui producto de un dedazo ni de una imposición”, tras las acusaciones que surgieron tras su nombramiento por parte de Morena.
En su intervención, Felix Salgado criticó otra vez al presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien acusó de defender a los partidos de derecha, y lo calificó como sínico y ratero, luego de que expresara que la eventual reforma electoral pudiera ser usada como un ajuste de cuentas.
La campaña de Salgado Pineda continuará esta tarde en el municipio de Iguala.