Con bloqueo, egresados de la UPN exigen participar en examen de oposición

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Maestros egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) protestaron en Chilpancingo en rechazo a la promoción horizontal por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por no cumplir con el perfil.

Poco después de las 14:00 horas, una veintena de maestros de educación especial bloqueron la avenida Lázaro Cárdenas en el carril norte-sur, a la altura de la Colonia Universal y a escasos metros de las oficinas de Finanzas de la SEG.

Diego, maestro de educación especial, explicó que ya llevan cinco años laborando con la licenciatura en intervención educativa, además de contar con la certificación de la evaluación diagnóstica de permanencia, “hemos cumplido con todos los procesos, nosotros queremos que se nos incluya en el proceso para aspirar a tener un mayor beneficio económico”.

Consideró que es viable que se les permita concursar en igualdad de circunstancias con los egresados de normales porque la carrera que estudiaron va de acuerdo con las necesidades que tiene el estado en materia educativa

Recordó que hay un antecedente en los años 2015, 2016 y 2017, en que los egresados de UPN participaron en el examen y demostraron tener la preparación y capacidad para atender la labor educativa.

Acusaron que se trata de un asunto de discriminación, y de privilegio para los exnormalistas con quienes tienen carreras afines, “no pedimos que nos den plazas, pero si que nos den la oportunidad de participar en el examen de promoción y demostrar que tenemos la preparación y capacidad”.

Después de una hora de bloqueo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, al no tener respuesta de las autoridades, los inconformes se movilizaron en marcha hacia el recinto del Poder Ejecutivo donde bloqueron el boulevard René Juárez Cisneros para exigir ser antendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.