Bloquean vecinos de la CNOP en Chilpancingo por falta de agua

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Habitantes de la colonia CNOP sección B bloquearon el viejo libramiento a Tixtla, en Chilpancingo, para exigir al gobierno municipal que encabeza Antonio Gaspar Beltrán que resuelva el problema de la falta de agua, misma que, denunciaron no tienen desde hace tres meses.

Cerca de 20 vecinos cerraron la circulación en dicha vialidad a las 2:30 de la tarde, para demandar al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Ismael Rosas Castillo, les suministre del líquido.

Una de las vecinas detalló que son alrededor de 200 familias afectadas por la falta del servicio desde hace 3 meses, misma que ha impedido realizar las necesidades básicas de los ciudadanos, sobre todo en la época de emergencia sanitaria.

En su caso la afectada denunció estar pagando por un servicio que no está recibiendo por parte del organismo paramunicipal, “realmente no nos están echando el agua, por eso estamos peleando, porque es un derecho”, señaló.

La inconforme explicó que al año está pagando más de 5 mil pesos por el servicio de agua, sin embargo, la Capach se ha negado a cumplir con la responsabilidad de brindarles el servicio.

A las 3:44 de la tarde, los vecinos liberaron la vialidad tras el compromiso ofrecido de Arturo Carranza, Jefe de Atención Ciudadana de la Capach, de que hoy por la noche les suministran el agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.