Largas filas durante el arranque de la vacunación en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Este viernes arrancó en Chilpancingo la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 para personas adultas mayores de entre 50 y 59 años y que, de acuerdo con la programación del plan nacional de vacunación, correspondió hoy a las personas que su primer apellido inicie con las letras A  y B.

Largas filas de cientos de personas se formaron desde las mañana de este viernes en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo para participar en la aplicación de la primera dosis del biológico.

De acuerdo a la programación del plan nacional de vacunación anticovid, mañana seguirán las personas de quienes sus apellidos inicien con C y D, el domingo las letras E,F y G y finalmente el lunes las letras siguientes hasta la letra L, posterior a ello, habrá una suspensión de la vacunación y en una fecha próxima seguirán vacunando hasta concluir todo el sector de adultos mayores de 50 años.

El delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, en la conferencia diaria sobre el coronavirus indicó que la vacunación para dultos mayores de 50 a 59 años arrancará también mañana sábado en otros 12 municipios de la región Centro.

El único punto de vacunación en la capital se instaló al interior del Tecnológico de Chilpancingo y está a cargo de instancias federales y los encargados de controlar el acesso al inmueble son los servidores de la nación.

De acuerdo con información recabada con funcionarios federales, durante los cuatro días que durará la vacunación se espera que 20 mil 500 adultos mayores de 50 años sean vacunados y con ello disminuya la posibilidad de contagios, también la ocupación hospitalaria y principalmente las defunciones.

Además, explicaron que la vacuna que se está aplicando en Chilpancingo a los adultos es la primera dosis de la vacuna Pfizer, lo que implica que deberán aplicarse la segunda dosis después de los 21 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.