Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
El candidato a la gubernatura del estado de la alianza Va por Guerrero, Mario Moreno Arcos, expresó que “no me merece ni siquiera un comentario” la renuncia al PRI del diputado local con licencia Jorge Salgado Parra, quien el jueves se sumó a la campaña de la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda.
Entrevistado sobre el tema esta mañana al concluir su encuentro con personal del sector salud en la alameda Granados Maldonado, en Chilpancingo, Moreno Arcos se limitó a decir que lamenta pero respeta la decisión de Salgado Parra, quien al no ser designado candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía de Chilpancingo decidió respaldar a la hija del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.
“Realmente no me merece ningún comentario, yo lamento la decisión que tomó pero son decisiones personales (…) Nosotros platicamos con él, vimos temas, se le hicieron algunos planteamientos, yo se los hice, pero bueno, él tomó su decisión y es muy respetable”.
El priísta afirmó que esta mañana se reunió con familiares del diputado con licencia quiénes, dijo, le expresaron su respaldo en la contienda por la gubernatura.
-Él dice que lo humillaron en el PRI y que no le dieron el nombramiento de coordinador de su campaña en la región Centro- le insistió un reportero.
-Perdónenme, pero no me merece ni siquiera un comentario. Después de eso, de todo lo que dice yo no voy a andar divulgando todo lo que yo le oferté.
Finalmente dijo que “no tengo nada que platicar con él” y descartó que la renuncia del diputado afecte al PRI en estas elecciones.