Promete Evelyn Salgado someter a consulta su permanencia en el cargo si gana la elección

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que durante su mandato la libertad de expresión estará garantizada y por ello, se someterá al referéndum: “ustedes mandan, el pueblo pone y el pueblo quita, (…) la decisión de todos ustedes es la que se va a respetar”.

Esta mañana, Evelyn Salgado visitó Cocula acompañada de su padre, Félix Salgado Macedonio, su madre, María de Jesús Pineda, el secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, el candidato del partido a la alcaldía de Cocula, Carlos Duarte Bahena, y otros candidatos.

Durante su discurso, la candidata reiteró que apoyará especialmente a las mujeres y jóvenes, pues ambos son sectores sociales que han sido marginados por los gobiernos pasados; además, sostuvo que “siempre he sido de izquierda” y se mantendrá firme en los principios de Morena.

“La libertad de expresión estará garantizada, es por eso que vamos a promover mecanismos de participación ciudadana, como son el plebiscito, la consulta popular y la revocación de mandato, ustedes van a decidir si esta gobernadora continúa o no, porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, expresó.

Por su parte, Marcial Rodríguez señaló que el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, “no avanza, no se levanta, está en la lona”, por lo que el exgobernador perredista, Ángel Aguirre Rivero, “tiene que salir a hacer campaña” en lugar del priista.

Acusó a Ángel Aguirre de lanzar descalificaciones hacia Morena, que son violencia política, cuando son los gobiernos del PRI y el PRD los que tienen “experiencia en robar”, así como en “construir mentiras históricas”, como lo fue el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En su intervención, Félix Salgado reiteró que regresará al Senado para seguir apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador y que su hija, es la candidata más preparada y capacitada para gobernar Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.